martes, 4 de febrero de 2014

RESEÑA: CIUDAD DE CRISTAL (CAZADORES DE SOMBRAS #3) DE CASSANDRA CLARE


Hoy vengo con una nueva reseña, esta vez será de Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal, que ya me he leído una vez y he releído por puro gusto. ¡Espero que os sirva!

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 544

Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Este libro digamos que es uno de mis favoritos de esta saga, ya que logramos conocer algo más al resto de personajes. 
Como ya sabréis, en este libro Clary va en busca de Ragnor Fell a Alacante para poder despertar de una vez a su madre. Digamos que las cosas se complican y Clary acaba quedándose atrás. Por un motivo u otro, las cosas siguen torciéndose y surgen algunos problemas. Además, también podemos ver nuevos personajes, y alguno de ellos será realmente importante en los siguientes libros, por lo que no le perdáis de vista.
Otra cosa que cabe destacar, es que en este libro podemos ir viendo como la atracción entre Simon e Izzy va en aumento (que conste que son mi pareja favorita). También se van desarrollando otras relaciones que ya veréis...

-Pareces feliz (Simon)
-¿Ésta es la parte en la que me dices que si le hago daño me matarás? (Jace)
-No, si le haces daño a Clary, ella es totalmente capaz de matarte por si sola. Posiblemente con una gran variedad de armas. (Simon)


En Ciudad de Cristal, es difícil despegarte de las páginas, ya que están todo el tiempo soltando bombas informativas para quedar enganchado a la historia
Por otra parte, la historia deja de centrarse en Clary, aunque ella sigue siendo muy importante en este libro, para ver el punto de vista de otros personajes y conocer sus opiniones y sentimientos. 
Según la historia se va acercando al final, no pude evitar leerlo todo del tirón y estuve casi hasta las dos de la mañana leyendo. Son muchas las sorpresas que se lleva uno en este libro, y algunas os dejarán con la boca abierta como a mi me dejó la primera vez que lo leí. 
Aquí conocemos a Sebastian Velarc y Aline Penhallow, dos primos que conviven con los Lightwood y que tendrán sus momentos de gloria en este libro. En cuanto a Sebastian, digamos que no se queda solo en un personaje secundario, ya que Clary y él comienzan a tener algo de roce, cosa por la que Jace se pone celosillo. 
También tengo que deciros que en este libro vuelve el malvado Valentine con sus ideas de terminar con la raza de Nefilim que tienen tratos con los subterráneos. Desde luego, Valentine no se quedará solo en esto y tendrá numerosos aliados por todas partes, algunos serán de lo más insospechados...

Todo es perfecto en este libro, pero si hay algo que no me gustó fue que, cuando Jocelyn cuenta como conoció a Valentine, tal vez lo hizo demasiado rápido y apelotonado. Hubiera sido mejor que se lo tomase con más calma para no tener que hacer un mezcladillo mortal en mi cabeza, aunque al final logré entenderlo todo sin problemas.

En resumen, Ciudad de Cristal es uno de los mejores libros de esta saga. Te quedarás pegado a las páginas sin poder evitarlo. Los misterios y la acción están asegurados en este libro.

                                        Os lo recomiendo enormemente

2 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase.
      Muchas gracias por comentar y unirte.
      Un beso!

      Eliminar