viernes, 3 de octubre de 2014

RESEÑA: APRENDIZ DE DIOSA de AIMÉE CARTER



Título: Aprendiz de diosa
Autora: Aimée Carter
Editorial: Darkiss
Páginas: 329

Sinopsis:

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar las siete pruebas...
Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.


Tal y como dice en la sinopsis, Kate es una adolescente que decide llevar a su madre hasta el lugar de su infancia para fallecer allí. Allí Kate empieza a integrarse en el instituto haciendo nuevos amigos, pero un día se encuentra con Henry y luego de que la compañera de Kate sufra un contratiempo, promete ayudarla si hace un trato con él.

Antes de nada, quiero avisaros de que si os esperáis un libro de acción y aventura, os vais a decepcionar como me pasó a mi. Al leer la sinopsis supuse que Kate tendría que pasar por pruebas físicas realmente complicadas, pruebas mentales... Pero nada de eso. Las pruebas son simplemente lo bien que se comporte en el tiempo que esté allí. ¿Te comportas bien? Pues enhorabuena, sino te vas.
Eso fue lo primero que me decepcionó. Luego fueron los personajes, sobre todo Henry, que se supone que es Hades, por lo que yo me esperaba un chico malo y misterioso, pero nada de eso. Henry es el Edward Cullen de los dioses. Soso, atormentado y sin vida. Todo un chico ideal, vamos. Luego está Kate, que es perfecta para él. Una sosa empedernida, estúpida, irritante... Me ha hecho perder la paciencia más de una vez.
Hay varios momentos en los que me dieron ganas de tirar el libro por la ventana. Sobre todo cuando Kate se pone a decir que ella no es ninguna belleza y el primer día de clases ya tiene a dos tíos detrás de ella... Con que no eras especialmente guapa, ¿eh? Kate me saca de quicio. Luego está su "facilidad" para hacer amigos, apenas habla con uno y ya son mejores amigos para siempre, y luego está la otra que era su enemiga y al cabo de un par de horas ya son inseparables... ¿¿WTF??
Además, si os acordáis del TTT de esta semana, este libro tiene bastantes puntos de ese Top ten, ha sido un milagro que me lo terminase.
Luego está la cantidad de tópicos que tiene el libro: Chica nueva en pueblo desconocido, chica que de pronto se convierte en toda una princesa con vestidos hermosos y bailes de máscaras, amores no correspondidos... Todo un drama que me ha hecho tirarme de los pelos. Además de eso, no he logrado conectar con ni un solo personaje ni un poco. Todos me han parecido demasiado superficiales y poco reales.

Sinceramente, la trama es muy buena y el libro sería realmente bueno si la autora supiese como llevar la historia, pero al no saber, lo chafó todo... 
El libro ganaría mucho más si, por ejemplo, las pruebas fuesen mucho más difíciles, o si Henry fuese un poco más alegre, que en verdad es un soso de pies a cabeza.

En resumen, Aprendiz de diosa ha sido una lectura que me ha sacado de quicio en más de una ocasión y que solo le recomiendo a esas personas amantes de romances ñoños y personajes sin mucha vida. No sé si continuaré con la saga, porque tres libros más tal vez me hagan vomitar arco iris. 



                                        ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. No conocía el libro pero no me llama mucho, así que lo dejo pasar por ahora. Muchas gracias por la reseña. Me quedo por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar :)
      ¡Besos!

      Eliminar