domingo, 18 de enero de 2015

RESEÑA: CRÓNICAS DE LA TORRE 1: EL VALLE DE LOS LOBOS de LAURA GALLEGO

Título: Crónicas de la torre: El valle de los lobos.
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 271

Sinopsis:
La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.
Su vida cambió para siempre el día en el que el Maestro la llevó con él a la Torre en pelo Valle de los Lobos.
Allí serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.


Reseña:

Los libros de Laura Gallego siempre han sido una de mis debilidades, y cuando una de mis amigas se compró los libros de Crónicas de la torre no pude resistirme a pedírselos.
Todo comienza con el nacimiento de Dana, que se produce en una situación no muy normal. Luego de varios años, la niña encuentra un amigo en la granja donde vive, Kai, y pronto se hacen amigos. Lo que ella desconoce es que solo ella puede verlo, por lo que en numerosas ocasiones la ven hablando sola y piensan que está loca. Pasan los años y la vida de Dana da un giro inesperado al encontrarse con el Maestro, que la lleva a la Torre para convertirse en maga, allí conocerá a Fenris y Maritta. 

Como siempre, la manera de escribir de Laura Gallego es perfecta, con un ritmo bueno y un lenguaje que es adecuado para todas las edades, aunque tal vez este libro sea más indicado para niños de menos de 14 años, pues contiene fantasía, pero yo tengo 16 y me ha g
ustado bastante.

En cuanto los personajes, Dana es una niña que me ha caído bien, aunque no he conectado mucho con ella, la verdad, pero aún así me cae bien y no me desagrada. Luego está Kai, el amigo invisible de Dana con el que posiblemente sienta algo más que amistad... Me ha encantado su personalidad, es un chico dulce y sensato y complementa muy bien a Dana. Otro personaje que quiero destacar es Fenris, el elfo que me llama mucho la atención y que tiene un libro solo para él en esta saga. Es muy misterioso y me ha hecho preguntarme en muchas ocasiones que era lo que le llevaba a actuar de tal manera.

Casi al final del libro la historia se tuerce y da un giro inesperado que te mete las ganas de seguir leyendo en el cuerpo. De hecho, las últimas 50 páginas del libro me las leí sin descanso y sin despegar ojo de las páginas. Es un final cerrado, aunque quedan algunos cabos sueltos por ahí, pero tienen poca importancia por lo que se podría dejar la historia sin una continuación.

Aunque si debo decir un punto malo de la historia, sin duda es que hay momentos en los que parece como si los protagonistas y los diálogos estuviesen forzados y no quedaban del todo bien, por lo demás es un libro muy bueno.

En resumen; El valle de los Lobos es un libro repleto de fantasía y amistad, con personajes misteriosos y dulces que no te dejarán insatisfecho. Pueden que en algunos diálogos las cosas queden algo forzadas, pero aún así me agradó la lectura. 


3 comentarios:

  1. jjajja se puede copiar sin formato y asi lo copio y se lo doy a la profe gracias por hacermelo

    ResponderEliminar
  2. eso hazlo por tu propio esfuerzo

    ResponderEliminar