RESEÑA: ALIANZAS de IRIA G. PARENTE y SELENE M. PASCUAL

Título: Alianzas
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Everest
Páginas: 632
Precio: 17,95€

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado... Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro.

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos. La verdad es que ni siquiera me llamaba, pero una amiga me regaló un libro que ya tenía y decidí cambiarlo, como en la librería no había mucha variedad al final terminé escogiendo este libro, y la verdad es que no me arrepiento para nada de haberlo cogido. Doy gracias al universo por haberlo puesto en mis manos.

Alianzas nos cuenta la historia de la princesa de Veridian, Fay, que está comprometida con el temido príncipe Seaben de Lothaire, hijo de la malvada Mab. Fay, acompañada de su prima Eirene es llevada a Lothaire para conocer a su prometido y casarse con él. Durante su estancia, Seaben intenta establecer contacto con Fay, pero ella parece evitarlo a toda costa pues cree que es igual a su madre, despiadado y frío. Sin embargo Eirene no teme a Seaben y se acerca a él, descubriendo que no es tan temible como todos dicen, sino que es amable y respetuoso. Pero el día de la boda todo se tuerce y la situación pega un giro inesperado.

Puede que en la sinopsis os creáis que la historia se centra en el amor, felicidad y melosidades de ese tipo, pero para nada, la historia está llena de traición, engaños y muchos enigmas, todo lo necesario para mantenernos pegados a las páginas. Y hablando de páginas, no os asustéis de las 632 páginas, porque con lo entretenido que es el libro apenas os daréis cuenta de su grosor, cuando os deis cuenta estaréis a punto de terminar.

En cuanto a los personajes, todos son perfectos, todos son tan reales que incluso pude sentir sus angustias o temores mientras leía, aunque eso también es mérito de las dos autoras, que por cierto me encanta su trabajo, la manera en la que narran las dos es asombroso, porque no se nota ningún cambio entre personaje y personaje (porque los capítulos se narran desde el punto de vista de los diferentes personajes). Y otra cosa que quiero destacar es que las autoras son españolas, y eso me hace muy feliz, porque hay muy pocos libros de autores españoles que me gusten y atraigan tanto.

Y volviendo a los personajes, todos están muy bien pensados y estructurados, todos son diferentes, y eso que la historia no tiene precisamente pocos personajes... Para comenzar está Eirene, nuestra protagonista, que es una joven aventurera, sin miedo y que no duda en enfrentarse a quien se le ponga delante. Personajes como este hacen falta en cada libro, en serio. En cambio su prima Fay es todo lo contrario a ella, una chica que ha sido educada para ser princesa y nunca se salta las reglas, es irritante. He de confesar que en un principio sentía pena por Fay porque tenía que casarse con un extraño, pero luego de rechazar el cariño de Seaben y algunas cosas más que hizo comencé a odiarla. Luego está Drake, el trovador, que también me cae fatal, no es que sea irritante o manipulador, pero simplemente no me fío de el... Seaben, ¿qué decir de Seaben? (otro nuevo novio literario a mi inmensa lista). Seaben en un principio no me inspiraba confianza, pero según fui avanzando en la lectura y fue mostrando su parte más humana caí rendida ante él. Eirene y él se complementan a la perfección, y cada vez que algo pasaba entre ellos me ponía a gritar como una chiquilla ilusionada. Los shippeo demasiado. También tenemos a la madre de Seaben, la temida bruja Mab, a la que no le tiembla el pulso, es insensible y calculadora. También hay otros personajes interesantes, como Chryses, Sylvana, Lowell, Lyra... Aunque no voy a hablar de ellos porque sino esta reseña se haría eterna.

Otro punto importante de la historia es el mundo que han creado las autoras. Lothaire, Anderia, Veridian... En este libro apenas se cuentan cosas sobre los reinos, pero espero que en la segunda parte si lo hagan porque me gustaría conocer un poco de la historia de estos reinos tan fantásticos.

En cuanto al amor, sí, es un triangulo amoroso, pero este me hace desesperarme, porque normalmente siempre hay una parte de destaca y que sabes que tiene más posibilidades de llevarse a la chica, pero en este triángulo las cosas no van así. Cuando parece que por fin Eirene se da cuenta de lo que siente resulta que no es así, porque también está el otro chico perfecto esperándola (ese es Seaben, como no XD). Cada vez que algo pasaba con Seaben me ponía a fangirlear, gritaba, pataleaba e incluso llegué a aplaudir. En cambio, cuando Eirene se acercaba a Drake cogía el libro, lo dejaba a un lado y me masajeaba la sien. Creo que ya sabéis a quien apoyo, ¿no?

Por supuesto, el final se queda muy muy abierto, por lo que no puedo esperar a leer el segundo libro, que se espera que salga entre Abril y Mayo (que es muy pronto).

En resumen, Alianzas es un libro entretenido, con fantasía, romance, aventuras y algo de misterio... Se lee en un santiamén, a pesar de las 632 páginas que tiene, pues la historia engancha de una manera que es casi imposible abandonar la lectura incluso para ir a comer algo. Los personajes tienen personalidades únicas. En cuanto a las autoras, las felicito por su asombroso trabajo, nunca un libro de fantasía logró engancharme así. Alianzas es un libro que tenéis que leer sí o sí, incluso aunque no os llame el género de la fantasía.

Como no podía ser de otra manera, mi puntuación es 5/5

¿OS LLAMA LA ATENCIÓN ALIANZAS?
¿PENSÁIS LEÉROSLO?