RESEÑA: CINDER de MARISSA MEYER

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 432
Precio: 16,95€

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peonu, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Tenía este libro en la lista de "Libros para leer" desde hacía más de un año y solo tengo que decir que me arrepiento enormemente de no haberlo leído antes.

Cinder es una ciborg (parte humana, parte robot) de diecisiete años que es conocida por ser la mejor mecánica de todo el reino. Es por eso que el apuesto príncipe Kaito (Kai para los amigos) contacta con ella. La vida de Cinder no es nada sencilla, ella es la que se ocupa de todo en su casa, su madrastra la detesta y no la deja ni de lejos ir al baile real hasta que termine todas sus tareas. Por si eso fuese poco, Peony contrae la mortal enfermedad llamada leutomosis, que se está cobrando un gran número de víctimas. Es entonces cuando su madrastra la presenta como voluntaria (en contra de su voluntad) para que hagan pruebas con ella y así intentar encontrar un antídoto.

Si os digo la verdad, no sé por donde comenzar a deciros lo mucho que me ha gustado este libro. ¡Me lo terminé en un día! Desde que leí la página uno hasta que terminé la página cuatrocientos treinta y dos solo paré para comer. Me quedé atrapada en el libro, necesitaba saber que iba a pasar a cada momento.

Los personajes son lo mejor, me quedé fascinada con la vida de Cinder, todo lo que la rodea es fascinante. Me ha parecido un personaje femenino entrañable y muy luchador, cosa que me parece indispensable para que un libro me guste de verdad. Del príncipe Kai no puedo decir nada malo, ha sido un personaje al que le he pillado cariño y me da un poco de pena por la situación en la que se encuentra, pero aún así me ha gustado como actúa en cada momento, pensando siempre en el bien del reino. Peony ha sido un personaje breve pero me encariñé con ella, es la única amiga que tiene Cinder y me sentí muy mal cuando la pobre Peony coge la maldita enfermedad de la leutomosis. Otro personaje que quiero destacar es Iko, un robot con mucha personalidad que acompaña a Cinder y la ayuda con las tareas, me ha parecido horrible lo que finalmente pasa con ella. En cuanto a las malas del libro, quiero destacar a Adri, la maldita madrastra que os juro que me ha dado asco como trataba a la pobre Cinder, me han dado ganas de arrancarle los pelos cada vez que hablaba. También tenemos a Levana, la princesa lunar que pretende dominarlo todo pero que no le va a resultar tan fácil como ella cree.

Otra cosa a destacar es el fantástico mundo futurista que ha creado Marissa Meyer; la población de humanos, ciborgs y robots, la enfermedad mortal, la posible guerra que se avecina... Son cosas que me han parecido muy realistas, muestran un reino sumido en el caos, que en realidad es algo a lo que nos enfrentamos día a día si vemos las noticias. La autora se ha currado mucho todo eso y me ha parecido una parte muy importante de la historia. Y otra cosa que me ha encantado son los pequeños toques que hay a Cenicienta, es un clásico muy muy muy renovado.

Un punto en contra es que uno de los grandes misterios del libro se puede predecir demasiado pronto. Hay indicaciones demasiado obvias y si te paras a pensar un poco puedes deducir que va a pasar, eso es algo que no me ha gustado, pues me esperaba que la cosa fuese más sorprendente. Aunque un punto a favor es que NO SE DESARROLLA EN ESTADOS UNIDOS, por fin un libro que no se centra en América del Norte, POR FIN. Me ha gustado mucho que se localice en Japón (país que me encanta), un Japón muy futurista.

El final, aparte del detalle que era predecible, me ha sorprendido mucho. Si Cenicienta acaba bien, Cinder no es que coma perdices... La autora posiblemente ha hecho eso para hacer que sigamos leyendo sin control toda la saga, que yo, desde luego, pretendo seguir leyendo hasta el final.

En resumen, Cinder es una versión muy futurista de Cenicienta que hos dejará un muy buen sabor de boca. Los personajes son sublimes y pronto se les coge cariño, la historia en atrapante y el mundo en el que se sitúa es fascinante. Os lo recomiendo mil y una veces.

¿Habéis leído este maravilloso libro? ¿Tenéis pensado hacerlo?¿Qué os ha parecido?