jueves, 3 de septiembre de 2015

RESEÑA: EN BUSCA DE PHOENIX de JOSS STIRLING


Título: En busca de Phoenix
Autora: Joss Stirling
Editorial: Bruño
Páginas: 368
Precio: 14.50€

Sinopsis: 

Phoenix es una ladrona que pertenece a La Comunidad, una banda de maleantes con poderes paranormales. Un día, el Vidente, el cruel líder del grupo, le encarga a la joven que robe algunas de las pertenencias de Yves Benedict. Pero Yves resulta ser algo más que una víctima: es el alma gemela de Phoenix, y por mucho que ella intente alejarse de él para no ponerle en peligro, el destino se ha empeñado en unirlos. 
¿Podrá Phoenix salvar a su alma gemela y, al mismo tiempo, salvarse a si misma?
Comencé a leer este segundo libro luego de enamorarme del primer libro de la saga. Esperaba muuucho de esta parte y acabe un poco decepcionada. Os explico más adelante el porqué. 

La historia, que no es una continuación de En busca de Sky, sino que cuenta la historia de otro Benedict, en este caso Yves, el segundo hermano menor y el inteligente de la familia.

Phoenix, la protagonista femenina de este libro, vive en La Comunidad, un lugar donde viven savants que han ido por el mal camino y se dedican a robar para sobrevivir. El jefe de todos ellos es el Vidente, que le ordena a Phoenix robar a Yves Benedict. Para Phee las cosas no van a ser tan fáciles, pues en medio de ese robo descubre que ese chico es su alma gemela. Pero no pueden estar juntos, pues el Vidente no permitirá nunca que Phoenix se marche de La Comunidad. 


En este segundo libro no solo están Phee e Yves, sino que aparece la familia Benedict al completo (sí, Sky y Zed también n.n). Me ha gustado que toda la familia se centre en cada uno de los hermanos cada vez que este está en problemas o encuentra a su alma gemela, se ve que son una familia muy unida. 

En cuanto a los personajes; Phoenix me ha parecido una chica muy luchadora y valiente, cosa que me gustó mucho. Yves me ha gustado, es inteligente y astuto, pero sigo prefiriendo a Zed <3

El ritmo de la historia me ha gustado, es rápido y lleno de acción con pequeñas dosis de romance. Ha habido momentos en los que me quedaba totalmente tensa por saber que pasaba, pero otras veces quería tirar el libro por la ventana y acabar con todo. Os explico: el romance de este libro no me ha gustado NADA, si hay algo que odio son las parejas que se prometen amor eterno al segundo día de conocerse y es lo que pasa justamente en este libro. No bromeo. Me quedé congelada cuando... (spoileer) al final del libro, Yves y Phoenix se piden en matrimonio, ¡¿WTF?! ¿HACÍA TRES DÍAS QUE SE CONOCÍAN Y YA ESTABAN PENSANDO EN CASARSE? En ese momento el libro perdió mucho valor para mi, me parecía bastante bueno y terminó CHOF. En mi opinión, aquello sobraba...(fin spoileer) El instalove no me gusta NADA y no me esperaba que ocurriese en este libro. Es cierto que son almas gemelas y tal, pero podrían esperar un poco...

La pluma de Joss Stirling hace que el libro se acabe pronto y que en un plis-plas te acabes las casi 400 páginas en una tarde. Me gusta como la autora ha creado este mundo de las almas gemelas como algo más allá del romance a primera vista, como de alguna manera lo mezcla con lo fantástico creando a los savants. 

En resumen, En busca de Phoenix ha sido un libro que me ha mantenido enganchada en todo momento, tiene mucha acción y unos personajes fuertes y valientes, aunque al final no me esperaba el Instalove y acabé un poquito decepcionada. 
¿Qué os ha parecido este libro? ¿Vais a leerlo? ¿Ya lo habéis hecho?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido con vos, aparte muchas de las actitudes que muestra la protagonista no fueron de mi agrado, aun así, te aconsejo que le des una oportunidad a la tercera parte, que en lo personal es la mejor historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso leerme el tercer libro y todos los demás, pienso que merece la pena hacerlo. ¡Espero que lo traduzcan al español cuanto antes!
      Muchas gracias por tu comentario :) Un beso

      Eliminar