RESEÑA: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ de JENNY HAN

Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autora: Jenny Han.
Editorial: Destino.
Páginas: 384.
Precio: 14,95 €

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que haya enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

Descubrí este libro mientras fisgoneaba en algún que otro blog, todos tenían opiniones muy buenas e indicaban que era un libro con romance, fácil de leer y divertido, así que no tardé mucho en hacerme con el y devorarlo.

Lara Jean es la mediana de tres hermanas, ha tenido que madurar rápido debido a la muerte de su madre y su padre hace todo lo posible por cuidar de sus hijas. Aún así, Lara Jean ha tenido tiempo de sobra para enamorarse y desenamorarse en varias ocasiones, para ello, escribe cartas expresando todo lo que siente por cada chico y las guarda sabiendo que nunca nadie las va a leer. Pero un día, las cartas son enviadas y los chicos se enteran de todo lo que Lara Jean piensa de ellos, haciendo que su vida amorosa se vuelva un caos. Una de las cartas es enviada a su vecino Josh, del que estuvo enamorada tiempo atrás y que ahora es el novio de su hermana mayor. Para intentar no entrometerse en esta relación, Lara Jean decide fingir que está saliendo con el deseado Peter Kavinsky, que también ha recibido una de sus cartas. Pero la situación empieza a ir demasiado lejos y Lara Jean ya no puede controlar de lo que está pasando.

Resultado de imagen de to all the boys i loved before tumblr
Viendo este resumen, el libro parece un poco lioso, pero os aseguro que no. A pesar de tener casi 400 páginas, se lee super rápido y en ningún momento se hace demasiado pesado. El tema puede que peque un poco -demasiado- de cliché, pero aún así la autora logra darle un toque novedoso con el tema de las cartas, haciendo que la historia enganche desde la primera página.

Los personajes me han agradado. Lara Jean es una protagonista sencilla que evoluciona a lo largo del libro, me ha gustado su forma de ser. Con Peter he tenido una relación de amor odio, me ha gustado, pero había momentos en los que me apetecía darle una buena colleja y a ver si así se dejaba de estupideces. Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean ha sido la que más me ha gustado, a pesar de tener 10 añitos es muy jovial y creo que la hermana que mejor me ha caído. Margot, la hermana mayor, no me ha disgustado, pero tampoco era que me agradase demasiado, me parecía demasiado egocéntrica en algunos momentos. Su novio, Josh, me caía bien al principio, pero según iba avanzando la historia acabé cogiéndole manía y no quería verle ni en pintura.

El final queda abierto para dejar paso a una segunda parte, pero creo que con unas 50 páginas más podría haberse ahorrado alargar la historia hasta un segundo libro.

Un aspecto que me ha gustado mucho de esta historia ha sido la relación entre las tres hermanas, cada una muy diferente a la otra pero que no puede vivir si una de ellas falta. Me ha gustado ver esto porque yo no tengo hermanos y me ha parecido curioso e incluso he sentido envidia. También el padre es muy importante, sin su mujer está un poco perdido e intenta hacer todo lo posible por cuidar a sus hijas y protegerlas.

En resumen; A todos los chicos de los que me enamoré es un libro muy recomendado para pasar el rato, en ese momento que no sabes que leer o que necesitas desconectar un poco. Una historia adolescente como cualquier otra, que engancha hasta la última página.

¿Habéis leído este libro?¿Qué os ha parecido?¿Lo leeríais?